Régimen de consultas médicas

Devolverle a la Caja Notarial Complementaria la excelencia que la caracterizaba es un trabajo conjunto del Colegio, los matriculados y todos los afiliados. Por este motivo, les recordamos que en las consultas médicas en consultorio corresponde que el profesional le requiera UNA sola firma por consulta.

El mismo criterio se aplica a las consultas de salud mental (psicología/psiquiatría), excepto en los casos de terapia familiar, donde corresponde UNA sola firma de cada afiliado del grupoque participó de la sesión finalizada, considerándose además que cada sesión NO tiene un tiempo máximo preestablecido, no debiendo en consecuencia el profesional requerir más de una firma de acuerdo a la duración de la sesión.

Este recordatorio es consecuencia de la auditoría efectuada como parte del control que se realiza sobre la facturación que presentan los prestadores que conforman la cartilla de cada uno de los planes. En el control se ha detectado que algunos profesionales solicitan más de una firma por consulta, lo que deviene en un perjuicio económico directo para la Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social, e indirecto para todos sus afiliados, por ser un régimen basado en la solidaridad.

La detección de la maniobra conlleva una sanción al profesional prestador que la ejecuta y, en caso de corresponder, se impondrán también sanciones al afiliado que resulte ser partícipe de la misma.

Es tarea de todos cuidar la salud económica de nuestro sistema de salud.