Impuesto a las Ganancias: Retenciones – 4° Categoría

Modificaciones introducidas por la Res. Gral. 4396/19Nota aclaratoria

IMPORTANTE: Dado que el contenido de esta comunicación es de carácter técnico, se sugiere analizar la información con un contador o asesor en la materia. Además puede consultarse por la web de la Caja Notarial (link a la Caja Notarial).

La AFIP ha introducido modificaciones al Régimen de Retención del Impuesto a las Ganancias para las jubilaciones y  pensiones, entre otras.

Puntos relevantes de la norma a tener en cuenta:

• Los jubilados y pensionados obligados a presentar el SIRADIG deberán constituir obligatoriamente el Domicilio Fiscal Electrónico.
  • El formulario “ex 649” se reemplaza por el formulario de declaración jurada F. 1357 “Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría, Relación de Dependencia”.
  • La liquidación anual será confeccionada por el agente de retención, y una vez que AFIP verifique la consistencia de los datos transmitidos, el sistema generará el formulario de declaración jurada F. 1357 que será puesto a disposición del beneficiario a través del “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – Trabajador”.
  • El vencimiento para la presentación ante AFIP de la liquidación anual por parte del empleador, será el último día hábil del mes de abril del año inmediato siguiente al que se declara, por lo que el 30 de abril del 2019 vence el plazo para la presentación del período fiscal 2018.

A continuación se adjunta al link el texto de la Res. Gral. 4396/19.

Haga clic aquí para acceder a la Res. Gral. 4396/19