Certificado de Supervivencia | Jubilados y Pensionados Prórroga hasta el 17 de mayo de 2019

Se recuerda a los jubilados y pensionados, que durante el mes de abril no hubieran presentado el certificado de supervivencia podrán hacerlo, por excepción, hasta el viernes 17 de mayo, en el Sector Previsional de la Caja, Av. Las Heras 1833, 1º piso.

La falta de presentación del certificado de supervivencia hasta el 17 de mayo de 2019,  implicará la suspensión del pago de los haberes complementarios, hasta su regularización.

Las opciones vigentes para realizar el trámite son las que se detallan a continuación:

  1. Supervivencia Notarial.
  2. Supervivencia Policial.
  3. Supervivencia efectuada personalmente mediante formulario otorgado por la Caja Notarial, Sector Previsional. Dicho formulario será firmado ante el escribano legalizador del Colegio. Deberá concurrir con Documento de Identidad.
  4. Supervivencia por MEV (Mesa de Entradas Virtual). Todo escribano en ejercicio, matriculado en CABA, (familiar o no del titular del beneficio complementario) podrá confeccionar un certificado de supervivencia a través del acceso restringido de la página del Colegio de Escribanos. En este caso NO se requiere la firma del beneficiario y el escribano que realiza el trámite es solidariamente responsable por la información declarada.

Haga clic aquí para acceder al formulario (Acceso Restringido Único)

  1. En caso de encontrarse en instituciones geriátricas, se podrá presentar certificado suscripto por el Director de la misma.
  2. En caso de residir en el exterior, deberá presentar certificado extendido por el Consulado del país en el que se encuentre.
  3. Si es jubilado o pensionado con internación domiciliaria por el Régimen Asistencial  de la Caja Notarial, el certificado será otorgado por el médico de seguimiento de la CNCSS.

Están EXIMIDOS de presentar certificado de supervivencia:

  1. Escribanos pensionados que se encuentren en actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  2. Escribanos jubilados en la CNCSS que ejerzan funciones o presten servicios en el Colegio de Escribanos.