Medidas ante la pandemia por COVID-19 – Funcionamiento de la Caja Notarial Asistencial

En el marco de las medidas para prevenir el contagio del Coronavirus, la Caja Notarial ha implementado un régimen de atención especial que permita responder de manera eficiente las consultas y trámites del afiliado, sin poner en riesgo su salud y la del personal del área.

En la actualidad, la principal estrategia para limitar la propagación del virus es el aislamiento y evitar la concentración de personas. Por este motivo, a partir del día 17 de marzo, la Caja Notarial funcionará con restricción de acceso al tercer piso, pero abasteciendo las necesidades habituales de los escribanos respecto de los trámites de salud.

Trámites de recepción

Se puede realizar todo tipo de consultas por mail a asistencialcn@colegio-escribanos.org.ar.

Se encuentran disponibles a través de la Mesa de Entradas Virtual los siguientes trámites:

  • Solicitud de cambio de plan
  • Solicitud de baja como afiliado del régimen asistencial
  • Solicitud de afiliación (grupo primario)
  • Declaración jurada de enfermedades preexistentes
  • Notas al Comité Ejecutivo de Caja Notarial
  • Observación de servicios
  • Solicitud de reintegro​

Autorizaciones

Todos los trámites pueden realizarse por mail a través de autorizaciones@colegio-escribanos.org.ar. Se atenderán consultas en el 4809-7131.

Recetas para medicación crónica

Solicitarlas a recetascn@colegio-escribanos.org.ar

Serán aceptadas por todas las farmacias adheridas a la Caja Notarial, las recetas médicas que hayan sido enviadas a través de algún medio digital, sea e-mail o whatsapp.

El afiliado deberá presentar una copia impresa de la receta, la cual deberá conservar su formato habitual: membrete del médico o de la institución, datos del afiliado, fecha, firma y sello del profesional.

Debido a la alta demanda de información por mail a la Caja Notarial, y en virtud de encontrarse trabajando con una dotación reducida de personal, se originan demoras en las respuestas que les solicitamos encarecidamente a los afiliados que sepan comprender. Estamos poniendo todo el esfuerzo por dar respuestas lo más rápido posible. Agradecemos desde ya su comprensión.

Auditoría médica e internación domiciliaria

Todos los trámites se reciben por correo a auditoriaid@colegio-escribanos.org.ar . Consultas por teléfono al 4809-7085/7137/7192.

Ante cualquier inconveniente con este régimen especial, le recordamos que usted cuenta con el servicio de Línea Abierta para canalizar sus inquietudes.

lineaabierta@colegio-escribanos.org.ar
11 4401-2636 (de 9 a 17 h)