Aislamiento social preventivo y obligatorio – DNU 297/20: Información Importante

Con motivo del aislamiento social preventivo y obligatorio previsto por el Gobierno Nacional, que implica cuarentena general y obligatoria, recordamos a los jubilados y pensionados información relevante a tener en cuenta durante este periodo:

a)    Acreditación de haberes previsionales MARZO 2020: Desde el viernes 27 de marzo, se encontrarán acreditados los haberes previsionales correspondientes al mes en curso. En el caso de cobrar en otros bancos, distintos del Itaú, podrían existir demoras, exclusivamente inherentes al giro bancario.

b)    Certificado de Supervivencia: Se suspende hasta nuevo aviso la necesidad de presentar certificado de supervivencia a escribanos jubilados y pensionados, sin que ello afecte la acreditación de los haberes previsionales, correspondientes al mes de ABRIL.

c)    Ganancias: Prórroga de la presentación del Formulario 572 WEB, período fiscal 2019: La AFIP ha dispuesto -con carácter de excepción-, efectuar la presentación del formulario de declaración jurada F. 572 Web a través del SiRADIG, correspondiente al período fiscal 2019, hasta el día 30 de abril de 2020, inclusive. Se sugiere trasladar esta información a su contador o a quien lo asesore en estos trámites

Tags: ×