Asistencia ante síntomas compatibles con Coronavirus (COVID-19)

Ante la sospecha o dudas respecto de síntomas compatibles con infección por Coronavirus, es importante no concurrir a un centro asistencial.

Si presenta los siguientes síntomas:

 – Fiebre y uno de los siguientes síntomas:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Decaimiento y cansancio extremo

Si tiene alguno de estos síntomas, no se automedique y consulte en forma telefónica.

Para los afiliados de la Caja Notarial, se encuentran disponibles los teléfonos de la Mesa de Ayuda para poder evacuar dudas y solicitar asistencia médica en caso de que sea necesario:

5555-1728 ó 2821 – 7002
(Atención continua las 24 h)

Es importante consultar en forma telefónica y no concurrir directamente a los centros asistenciales para evitar exposiciones y contagios.

Recuerde:

  • Usar tapabocas. 
  • Lavarse las manos frecuentemente y utilizar soluciones a base de alcohol.
  • Si tose o estornuda, hágalo en el pliegue del codo o en pañuelos descartables, y descártelos inmediatamente. 
  • Evitar llevarse las manos a la cara. 
  • Ventilar los ambientes. 
  • Desinfectar los objetos que utilice frecuentemente y todo lo que trae de la calle. 
  • Si es mayor de 60 años o tiene enfermedades preexistentes, se recomienda mantener aislamiento social absoluto.
  • La mejor prevención es el aislamiento. Si puede, quédese en su casa.