CAJA NOTARIAL – Nueva estructura de planes asistenciales

Lanzamiento del Plan A Plus.

La Caja Notarial informa a sus afiliados que, en respuesta al compromiso asumido oportunamente de buscar alternativas para hacer sustentable nuestro propio sistema asistencial y brindar un servicio de excelencia a todos los afiliados, se ha resuelto reestructurar los planes asistenciales, lo que permitirá atender las distintas necesidades y realidades del notariado.

 

El objetivo de esta reestructuración es hacer más competitiva la oferta de la Caja Notarial, para lograr la fidelización y permanencia de los colegas y su grupo familiar. Para ello, se han implementado algunos cambios en los planes asistenciales existentes y se ha creado el Plan A Plus, con el fin de ofrecer una opción intermedia, con costos relativamente bajos, acorde a las necesidades de cualquier afiliado, en especial de los más jóvenes.

A raíz de estas medidas, a partir de septiembre, los afiliados podrán optar, según sus posibilidades y preferencias, entre tres alternativas diferentes de planes asistenciales, los planes A, A plus y B, según el monto de sus cuotas, la cartilla médica y los coseguros. Para poder evaluar la cobertura de cada uno, haga clic aquí.

Para la elaboración de las cartillas se han tomado en consideración también las principales zonas de atención: CABA y AMBA.

Para acceder a las cartillas, haga clic aquí.

Dentro de los beneficios incluidos en los planes, se encuentra la movilidad de los grupos familiares y la flexibilidad con los tiempos de carencia. Así, a partir de la implementación de estos cambios, los integrantes de un grupo familiar -con excepción del cónyuge o conviviente- podrán optar por un plan distinto al del titular. También podrán cambiar de plan asistencial y hacer uso pleno de sus servicios, siempre que el afiliado abone la diferencia de cuota correspondiente al período de carencia y permanezca un año en ese plan. 

A raíz de estas modificaciones, el Consejo Directivo modificó el Reglamento Médico Asistencial de la Caja Notarial. Para acceder al texto ordenado del Reglamento, haga clic aquí. 

Próximamente, empleados de la Caja Notarial se contactarán con los afiliados para brindar más detalles sobre los cambios introducidos en los planes asistenciales. Asimismo, se ha abierto especialmente una casilla de correo para atender las consultas y evacuar dudas de manera personalizada: planescaja@colegio-escribanos.org.ar.

Luego de haber descartado la posibilidad de brindar el servicio de salud a través de una empresa de medicina prepaga, y de haber realizado un exhaustivo trabajo con expertos en la materia, hemos efectuado una reestructuración interna de la Caja Notarial, que permitirá reforzar y hacer más eficiente y competitivo nuestro propio régimen asistencial.

Queremos agradecer a nuestros colegas la confianza y el acompañamiento en la búsqueda de soluciones para garantizar un servicio clave para el notariado.