Plan Materno Infantil

La cobertura es del 100% en la atención integral del embarazo, del parto y del recién nacido.

Para la madre, abarca el embarazo y el parto a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento. Para acceder a estos beneficios debe presentar en la Caja Notarial el certificado de embarazo expedido por su obstetra. Para el recién nacido, hasta cumplir el primer año de edad.

La cobertura de medicamentos es del 100% para aquellos inherentes al estado de embarazo, parto y puerperio, y del 50% para los medicamentos ambulatorios no relacionados con el embarazo y parto. Las prestaciones médicas y medicamentos para el niño tienen cobertura del 100% hasta el año de vida. No se encuentran incluidos los preparados y medicamentos de venta libre.

El curso pre parto y los honorarios de la partera son cubiertos a través de reintegros. Para acceder al reintegro del curso se debe presentar junto con el formulario, orden médica y factura de pago. Para el reintegro de los honorarios de la partera se debe adjuntar la factura del profesional y el partograma correspondiente. En ambos casos se reintegra hasta valores establecidos por el Consejo Directivo.

Alta del recién nacido: Durante el primer mes de vida del bebé, para brindarle la cobertura, se podrá utilizar la credencial de la madre. En caso de corresponder, a partir del nacimiento, contará con 90 días para gestionar su alta y así obtener la credencial. La cuota del recién nacido se abonará a partir del día de su nacimiento, siempre y cuando el parto haya sido cubierto por la Caja Notarial; en caso contrario aplicará la carencia descripta en el Reglamento Asistencial.