Aumento del aporte mínimo
A partir del 1° de junio
En cumplimiento de lo dispuesto por la Asamblea Extraordinaria del 27 de junio de 2019, a partir del 1° de junio, se incrementan en un 8% el monto de los haberes complementarios de jubilaciones y pensiones de la Caja Notarial.
De esta manera:
– El haber mínimo previsional será de $ 67.810.
– El adicional mensual por año de permanencia será de $ 2.258,36.
IMPORTANTE: El aporte mínimo previsional a la Caja Notarial se incrementa también en un 8%, desde el 1º de junio, y quedará fijado en la suma de $10.172. Este aporte se abonará a partir de la cuota con vencimiento en el mes de agosto.
Asimismo, se recuerda que en la sesión del 8 de enero de 2020, con el fin de respaldar a los escribanos que inician la actividad notarial en contextos complejos como los actuales, el Consejo Directivo (Resolución 5/20), dispuso que los escribanos que tengan una antigüedad de hasta 3 años de haber asumido su primer cargo como adscripto o titular, sólo en los meses en los que con su trabajo no superen el mínimo, se les bonificará el 50% del aporte previsional mínimo. Entonces, para esos casos y a partir del período previsional Junio/2020 -que vence en Agosto-, abonarán un aporte mínimo neto de $ 5086.