Coseguros en estudios ambulatorios

La Caja Notarial implementó en septiembre de 2021 un sistema de coseguros mediante el cual el afiliado puede elegir pagar o no coseguro, de acuerdo al prestador donde se realice el estudio.

 

  • Centros de Diagnóstico, de Imágenes y Laboratorio

 

En todos los Centros de Diagnóstico, de Imágenes y Laboratorio pertenecientes a la cartilla de cada plan, el Plan B no abona coseguro.

 

Los Planes A y A Plus sí tienen coseguros, a excepción de los prestadores preferenciales, en los cuales el afiliado podrá realizarse estudios sin cargo:

 

 

Centros SIN coseguro Centros CON coseguro

 

 

 

 

Centros SIN coseguro Centros CON coseguro

 

 

 

 

Centros de cartilla SIN coseguro

 

  • Clínicas, Sanatorios u Hospitales de cartilla

Si usted opta por realizar sus estudios en Clínicas, Sanatorios u Hospitales de cartilla, independientemente del plan que tenga, deberá abonar un coseguro diferencial cuyo valor dependerá del estudio en cuestión, pero que será siempre de mayor valor que en los Centros de Diagnóstico. Este monto se suma al del coseguro habitual que corresponda según el plan.

Cada afiliado puede optar por atenderse con coseguros o sin ellos. Debe tenerse en cuenta que los Hospitales, Clínicas y Sanatorios con internación, al tener aranceles mucho más altos que los Centros de Diagnóstico, requieren el pago de coseguros también más altos.

  • Liquidación y costo de los coseguros

El importe de los coseguros generados será liquidado junto a su factura, posteriormente a la fecha de realización del estudio.

A modo de ejemplo, se presenta el siguiente cuadro: