El Consejo Directivo resolvió implementar un BENEFICIO ESPECIAL para los colegas que no utilizan los servicios asistenciales de la Caja Notarial.

Esta iniciativa dará la posibilidad de obtener la bonificación del 100% de la cuota del plan básico y suspender los servicios médicos de la Caja Notarial, a los escribanos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • estar afiliados al plan básico (hoy Plan A), sin beneficiarios, y no tener deuda con el régimen asistencial de la Caja Notarial.
  • no haber utilizado ninguno de los servicios y/o prestaciones del sistema asistencial durante los últimos 12 meses consecutivos previos a la adhesión a este beneficio.
  • acreditar cobertura médica, brindada por una obra social o empresa de medicina prepaga.
  • tener una antigüedad mínima de afiliación de 1 año.
  • suscribir el Acuerdo Individual de Adhesión al beneficio.

La suspensión de las prestaciones asistenciales no implica el cese de la obligatoriedad al sistema, establecida por la Ley 21.205, ya que el colega seguirá afiliado a la Caja Notarial y podrá reactivar los servicios asistenciales, si así lo desea, siempre de acuerdo con las condiciones determinadas y abonando lo establecido por el Reglamento del Beneficio. Haga clic aquí para acceder al texto completo.

Esta resolución tiene como propósito dar respuesta a un reiterado reclamo de colegas afiliados a la Caja Notarial que se han visto forzados a abonar las cuotas de un servicio médico que no han utilizado, sin poner en riesgo, por ello, la subsistencia de nuestro sistema asistencial.