Nuevos prestadores preferenciales sin cargo

Se recuerda que la Caja Notarial cuenta con un sistema mediante el cual el afiliado puede elegir atenderse con prestadores, con o sin cargo de coseguro para la realización de estudios ambulatorios.

En Centros de Diagnóstico, de Imágenes y Laboratorio:

• En el Plan B no se abona coseguro en ninguno de ellos.
  • Los Planes A y A Plus sí tienen coseguros, a excepción de los preferenciales, en los cuales el afiliado podrá realizarse estudios sin cargo.

En la cartilla online están detallados los prestadores habilitados por plan para atenderse sin cargo de coseguro. Para facilitar la búsqueda, se podrá ingresar la palabra “coseguro” en el buscador inteligente (lupa):

También podrá buscarse por plan y zona de preferencia, en la opción “Centros Ambulatorios Preferenciales”. En todos los casos, siempre es fundamental indicar el plan para una correcta visualización de resultados.

Clínicas, Sanatorios u Hospitales de cartilla:

En clínicas, sanatorios y hospitales, los afiliados de todos los planes deberán abonar un coseguro diferencial, de mayor costo, cuyo valor dependerá de la práctica en cuestión.

Importante: En el Hospital Alemán, exclusivamente para los afiliados del Plan B, los exámenes de imágenes* (ecografías, radiografías, tomografías y resonancia magnética) y los de laboratorio nomenclado** no tienen coseguro.
*No incluye los procedimientos de intervencionismo por imágenes.
**Nomenclador nacional.

Cada afiliado puede optar por abonar o no coseguros.

Debe tenerse en cuenta que los hospitales, clínicas y sanatorios con internación, tienen aranceles mucho más altos que los centros de diagnóstico.