La Caja Notarial cuenta con un sistema para atender las necesidades de pacientes que requieren tratamientos crónicos.
El Sistema de Repetición de Recetas para Pacientes bajo Tratamientos Crónicos de la Caja Notarial brinda a sus afiliados las recetas médicas para cubrir sus necesidades de medicamentos. La finalidad de este es brindarle un servicio diferencial que facilite el acceso a los medicamentos y que cumpla, a la vez, con las medidas básicas para preservar la salud de los afiliados. Para ello, se requiere de la autorización del médico de cabecera o médico tratante, quien evaluará si es conveniente la prescripción reiterada del medicamento sin el control directo del profesional. Esta autorización tendrá la vigencia que el médico tratante o de cabecera considere conveniente (no más allá de seis meses).
Importante: este sistema sólo se aplicará a las solicitudes de recetas para tratamientos crónicos que hayan sido autorizadas por el médico tratante o de cabecera; quedan excluidas las recetas de psicofármacos, medicamentos de uso ocasional, por patologías agudas, así como también las que requieran un control directo del médico.
MANUAL DE USO PARA EL AFILIADO
Para acceder a este beneficio, el afiliado deberá hacer completar por su médico el Formulario para Repetición de Receta para Pacientes bajo tratamientos crónicos (link al final de la publicación).
Una vez completado el formulario por el médico tratante y/o de cabecera, el afiliado deberá remitir una copia escaneada o en foto legible a la Caja Notarial. Conforme al período autorizado por el médico tratante o de cabecera, la solicitud de las sucesivas repeticiones de la receta se deberá realizar por mail:
recetascn@colegio-escribanos.org.ar
Importante: se emitirá una receta de cada medicamento por mes de tratamiento
Formulario de solicitud de Repetición de Recetas para Tratamientos Crónicos